COLEGIO BUIN GANA DEBATE INTERESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD MAYOR 2011

El  gran debate Interescolar de la Universidad Mayor fue ganado por nuestros estudiantes de 4º medio el día 22 de noviembre.

Iacopo Garizzio, Tomás Hepp, Helena Carvacho, Carol Martínez, Juan Pablo Elorrieta , Francisca Garay , José Tomás Serrano y la profesora de lenguaje Mariela Fuentes son los ganadores del gran debate.

La gran final del debate “Defiende tus ideas” se realizó el día 22 de noviembre, en las dependencias de la Facultad de Periodismo de la Universidad Mayor. Aquel día se enfrentaron los alumnos del Liceo de Aplicación y el Colegio Buin, obteniendo la victoria nuestros alumnos.

El premio de nuestros orgullosos ganadores son  siete pasajes a Buenos Aires (con estadía incluida) y cuatro becas de 50% para estudiar periodismo enla Universidad Mayor durante 2012.

Más de 20 colegios son los que participaron en el Torneo Interescolar de Debates 2011 “Defiende tus Ideas”, actividad que por segundo año consecutivo organizala Escuelade Periodismo de la Universidad Mayor.

El concurso, dirigido a los alumnos de 3° y 4° medio dela Región Metropolitana fue una gran instancia para que los estudiantes desarrollaran sus habilidades de comunicación y argumentación a través de la práctica de la discusión y reflexión de temas contingentes y relevantes a nivel nacional.

Felicidades a nuestros alumnos y a nuestra profesora de Lenguaje Mariela Fuentes por haber traído al colegio este ansiado premio.

Esto viene a demostrar que la asignatura de Lenguaje en nuestro colegio juega un rol relevante debido a que prepara a nuestros jóvenes estudiantes para que desarrollen habilidades y competencias comunicacionales de gran nivel.