MATRICULA 2012

Eventos el 30 octubre, 2014
Añadir a Google Calendar

PRUEBAS SOLEMNES DE LENGUAJE YA EN SU CUARTO AÑO

Los alumnos de 7º básico a IV medio de nuestro establecimiento rinden esta semana (del 14 al 18 de mayo)  sus  pruebas solemnes de lenguaje. El lunes fue el turno de 7º y 8º, el miércoles 16 I y II medios y para terminar el jueves 17 III y IV medios.

La  actividad nació de la mano del Departamento de Lenguaje hace cuatro años.  Su finalidad, desde su génesis, es medir las competencias orales de los alumnos que les serán muy útiles en diversas circunstancias de la vida, en mediano plazo para un excelente desempeño en la universidad, dicho sea de paso una de las grandes deficiencias de los alumnos universitarios es su pobre oralidad, que gracias a esta iniciativa de nuestro colegio, hemos revertido en nuestros alumnos y alumnos egresados.

Dicha prueba conlleva un trabajo grupal guiado, por el profesor, en un tema elegido de una lista definida que se estableció a comienzos del año escolar en marzo. Los alumnos no sólo se limitan a memorizar un par de líneas deben comprender, extrapolar,  explicar y exponer ante un jurado, compuesto por cinco profesores entre ellos las propias profesoras de Lenguaje de nuestro colegio, el tema elegido por su grupo según la rúbrica existente. Para ello se pueden apoyar de presentaciones en PowerPoint, afiches, videos, música y otros elementos que contribuyan a hacer sus presentaciones más efectivas.

A partir de este año esta es una evaluación coeficiente dos, al igual que la Prueba Solemne de inglés, la cual se llevará a cabo en junio próximo y que versará sobre los mismos temas ya presentados, pero en esta lengua extranjera.