Nuestra Visión:
A través de una vida escolar de buena calidad y excelencia académica, nuestro Colegio guía y apoya a sus alumnos para que desarrollen su proyecto de vida desde la perspectiva de una educación laica basada en los principios del humanismo cristiano. Esperamos formar: Buenas Personas, Buenos Alumnos que se integren a esta sociedad del conocimiento como Buenos Ciudadanos.
Nuestra Misión:
Nuestro Colegio busca formar personas integras a través de una educación integral con énfasis en la transmisión de valores humanos que, junto con el desarrollo de competencias personales y académicas, permitan a nuestros alumnos una inserción social positiva, activa, productiva, crítica y transformadora en el mundo que vivirán como adultos. Proponemos un nivel de exigencia educativa que prepare, a nuestros egresados para la Educación Superior.
Nuestra Propuesta Educativa: (Extracto)
Fundada en una filosofía de educación propia que se sustenta en una concepción humanista, científica y cristiana del hombre, que se refleja en sus principios éticos y en las que se basan su Modelo Curricular, sus Objetivos, su Proyecto Educativo, ponemos énfasis en los aprendizajes que demanda la sociedad actual; esto es a convivir con sí mismos y con los demás, aprender a aprender, y a convivir con el cambio tecnológico permanente.
Nuestros Alumnos:
Son conscientes de su condición de personas dotadas de derechos y sujetos de deberes, aceptan sus cualidades y limitaciones. A partir de su autoconciencia y de acuerdo a su nivel de madurez, desarrollan armónicamente su personalidad y son constructores de su propio destino.
Nuestros Docentes:
Conocen y asumen el Proyecto Educativo del Colegio en lo relativo a Principios, Objetivos, Orientación Pedagógica y contribuyen a su aplicación y desarrollo. Comparten nuestra Visión y se comprometen en términos personales y profesionales con el cumplimiento de nuestra Misión y la hacen su Misión.
Nuestros Apoderados, Nuestras Familias:
Son las primeras formadoras de nuestros alumnos. Dado el papel primordial que los padres y apoderados tienen en la formación integral de sus hijos, es indispensable que asuman el compromiso con la linea educativa del colegio. Para los alumnos es importante que los padres y apoderados estén presentes en las diversas actividades que el colegio organiza. Vemos nuestro Colegio como una familia de familias.

Proyecto Educativo Colegio Buin