Convivencia Escolar

CONVIVENCIA  ESCOLAR   2016

La Ley sobre Violencia Escolar entiende la buena convivencia escolar como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

 La convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa. ( Fuente : Mineduc )

Nuestro colegio es partícipe de los principios valóricos y normativos de la Sana Convivencia Escolar, poniendo énfasis en las buenas relaciones de nuestros alumnos y entre todos los miembros de la  Comunidad Colegio Buin. Además, revalidamos los conceptos insertos en nuestro Proyecto Educativo, que nos invitan a una educación integral con valores universales y principios humanistas.

Este año , nuestro colegio se ha comprometido a mejorar las relaciones de convivencia, especialmente entre nuestros alumnos y, entre miembros de la Comunidad Educativa, realizando ajustes a sus protocolos de reglamentación interna, reuniones focalizadas de docentes, talleres  de especialistas y grupos de acción. Queremos que nuestros alumnos progresen en sus relaciones interpersonales, realizando actividades diferentes como exposiciones, tocatas en recreos e, incluso  con mensajes en diversas lugares del colegio. Una de las acciones más efectivas es el grupo de “La Fraternidad”, quienes liderarán a alumnos que se encuentren en dificultades de relaciones con sus pares, realizando un apoyo diferente con actividades lúdicas y de participación.

Toda nuestra Comunidad Escolar debe colaborar en mejorar nuestra convivencia, exige además, de nuestros apoderados un compromiso constante de respeto entre ellos y de avanzar hacia objetivos positivos. Nuestros docentes y asistentes de la Educación tienen la misma convicción y el compromiso vocacional.

Agradecemos el apoyo de la empresa consultora Conexium que a través de la psicóloga Yesennia Valdivia nos ha orientado y colaborado durante este año escolar.

 

convesc2

plan-de-gestion-de-ce-web