El 23 de abril se celebra a nivel mundial el Día del Libro y el Derecho de autor, como una forma de promover la lectura. La elección de esta fecha corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.
Nuestra institución realiza cada año una serie de actividades pedagógicas para conmemorar este importante evento. Los alumnos de enseñanza básica realizaron representaciones de Leyendas Chilenas (5º y 6º), mientras que los pequeños de 1º a 4º año representaron a personajes reconocidos de la literatura infantil y juvenil. El jueves 23, los alumnos de Iº a IVº año medio viajaron al litoral central para “La Ruta de los Poetas”, asistiendo a la tumba de Vicente Huidobro, la casa-museo de Neruda en Isla Negra y visitaron el domicilio de Nicanor Parra en Las Cruces. Mientras que los alumnos del jardín infantil en conjunto con los alumnos de 1º a 8º año básico, presenciaron la obra “¿Por qué el conejo tiene las orejas largas? de la Compañía Teatral de muñecos Periplos.
Todas las actividades se desarrollaron con gran éxito y agradecemos a toda la comunidad escolar por su disposición a las propuestas pedagógicas que realizó el Depto. de Humanidades.
“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”.
Mario Vargas Llosa. (Escritor peruano, Nobel de Literatura el año 2010)
Invalid Displayed Gallery
En conmemoración del día del libro, el martes 21 de abril los alumnos del 6º Básico de nuestro colegio, acompañados de su profesora de lenguaje María Paz Valdivia, asistieron al jardín a presentar dos leyendas preparadas exclusivamente para ellos. “La Pincoya” y la leyenda local “La carroza de Aculeo” fueron recibidas por aplausos y muestras de entusiasmo por parte de nuestros más chiquititos, quienes al finalizar las obras y como iniciativa del 6º básico, recibieron monedas de chocolates.
Agradecemos la gran participación de nuestros alumnos, quienes se esmeraron por preparar algo entretenido y adecuado a los más pequeñitos y a las apoderadas del curso, quienes se preocuparon de los disfraces de sus hijos y de arreglar la escenografía. Un agradecimiento especial a la mamá de Martina San Martín, quien grabó los videos.
Invalid Displayed Gallery