En el marco de actividades extra programáticas impartidas por el colegio, Taller de huertos cumplió varios meses de verde vida. Dicho taller se imparte los días viernes de 15:30 a 17:00 Hrs. a cargo de la profesora Paula Morán. Los cursos que participan son de 3º a 5º básico. El taller cuenta con 16 alumnos que participan activa y entusiastamente.
Los niños y niñas que concurren han trabajado 100% en la construcción del huerto que hoy existe, pasando de labrar la tierra hasta la posterior cosecha, agregando además la fabricación de almácigos, la nutrición del suelo, la formación de los surcos y la plantación de semillas y almácigos, siendo también responsables ellos mismos del riego y cuidado de las plantas. También ellos han fabricado un invernadero con el objetivo de proteger el huerto de las heladas y de algunos animales que se alimentan de la semilla de las plantas.
Asimismo, se han preocupado de promover el cuidado del huerto a los otros niños del colegio que no participan del taller, así como mostrárselos y hacerlos partícipes de esta experiencia que los llena de orgullo.
Han demostrado mucha disciplina y responsabilidad en el cuidado de su huerto, así como también siempre han demostrado mucho entusiasmo, sobretodo esperando el momento de la cosecha.
Los alumnos trajeron sus propias herramientas y también aportaron con un sobre de semillas cada uno.
Con el fin de encantarlos aún más con el tema, se realizó una salida pedagógica al vivero Deliplant; esta salida fue organizada por la profesora del taller y por una apoderada de un alumno de este taller quien trabaja en el vivero. En el lugar se les mostró a los chicos el proceso de crecimiento de árboles frutales, también explicaron como funcionan los invernaderos y al final de la jornada, regalaron un árbol a cada niño.
Se agradece a la dirección quien asignó un espacio físico al costado de la sala de música y la cancha chica para la instalación del huerto. Por otra parte, nuestro colegio adquirió los materiales necesarios para la construcción del mismo (reja y madera, materiales para el invernadero como tubos de PVC y plástico, el nutriente de la tierra y el hilo para amarrar las plantas y el invernadero).