El Jardín infantil es un lugar donde se  logran desarrollar y potenciar de manera equilibrada las habilidades de los niños y niñas, en un entorno seguro, lúdico, respetuoso y amigable. Es a través de la exploración de su entorno, de la interrelación con sus pares y adultos cercanos que el niño/a logra desarrollarse en un clima de respeto, tolerancia y motivación frente al mundo que lo rodea,  lo que se reflejará en su forma de desenvolverse en su mundo cotidiano y posteriormente, en su vida adulta.

Es importantísimo comprender que cada niño o niña es único, y que cada un tiene distintos tiempos de aprendizaje, los cuales deben ser respetados para lograr un desarrollo significativo en los aprendizajes que ellos adquieran. Además, es de nuestro interés, como institución educativa, potenciar en los niños y niñas el ejercicio de la autonomía puesto que esto, sin duda, lo ayudará significativmente en su etapa escolar.

Cada aprendizaje se desarrolla en un nivel secuenciado, potenciando la construcción de los aprendizajes por parte del educando segun su edad y nivel de madurez. Para desarrollar diversas habilidades en las y los niños según su edad, el Jardín Infantil del Colegio Buin cuenta con 3 niveles:

–       Play group (nivel combinado. Medio menor y mayor)

–       Primer nivel de transición (prekinder)

–       Segundo nivel de transición (kinder)

Para complementar el trabajo que se realiza en la sala de clases, el Jardín cuenta con una sala interactiva donde los niños y niñas desarrollan habilidades del lenguaje y comprensión lectora, solución de problemas y desarrollo de habilidades lógico-matemáticas, creatividad e interpretación de roles, conocimiento de si mismos e interacción social, exploración se su entorno y realización de experimentos, ejercitación de la motricidad fina y gruesa, entre otros.

Además, se realizan una serie de talleres donde las y los educandos ponen en práctica habilidades artísticas y creativas, tales como:

–       Taller de teatro

–       Taller de manualidades y artesanía

–       Taller de animales de papel maché

–       Taller de música

–       Taller de ciencias

–       Taller de ecología y reciclaje

–       Taller de cocina

Las y los educandos realizan las asignaturas de Educación física e inglés con  profesores del colegio, quienes acuden una vez a la semana a realizar sus respectivas asignaturas.

IMG_20150818_114539 IMG_20150818_114650 IMG_20150818_114731 IMG_20150818_113312396 IMG_20150819_130613 IMG_20150819_130643