Estimados Padres y Apoderados:
Deseamos aprovechar esta oportunidad, para agradecer sus comentarios y felicitaciones a los miembros de nuestra comunidad, por los logros alcanzados durante el año 2014 con las evaluaciones estandarizadas. Nos hacemos partícipes de esta felicidad institucional y así poder conseguir los objetivos que nuestro colegio predica en nuestra visión y misión. Estamos ciertos que sin su trabajo colaborativo, este éxito habría sido imposible de alcanzar.
Con estos recientes logros queremos reafirmar nuestro compromiso, en continuar trabajando, junto al cuerpo docente, en esta hermosa labor de formar “buenas personas, buenos estudiantes” y ajustarnos a las nuevas propuestas de La Agencia de Calidad, donde cada vez los estándares de aprendizajes son más exigentes para lograr la tan anhelada educación de calidad. Es por ello, que nuestro trabajo se orientará en ir superando nuestros actuales estándares de exigencia a nuestros alumnos, docentes, padres y apoderados, incrementándola paulatinamente.
Contamos con un destacado cuerpo docente, comprometidos en los aprendizajes de nuestros alumnos y en su formación personal. Nuestros profesionales de la educación se caracterizan por su idoneidad y su espíritu crítico frente a sus prácticas pedagógicas, con una formación y experiencia que les permite innovar y adecuar las actuales exigencias a la realidad de nuestros alumnos.
Como equipo directivo nos comprometemos a mantener un trabajo de colaboración, participación y de retroalimentación en cada una de las distintas acciones propuestas por nuestros docentes, siempre preocupados por alcanzar los mayores aprendizajes en nuestros alumnos.
Como se expresa al comienzo de esta misiva, nuestra labor educativa no sería posible, sin el apoyo incondicional de las familias de cada uno de nuestros alumnos y como profesionales de la educación estamos preocupados por alcanzar mayores logros y cumplir con los estándares de aprendizajes esperados. Sin embargo, requerimos de la confianza en las decisiones curriculares. El equipo profesional docente con el cual contamos y el trabajo mancomunado con el equipo directivo nos permite gestionar en forma competente cada una de nuestras acciones pedagógicas. Somos nosotros quienes analizamos, evaluamos y reestructuramos, en caso de ser necesario, cada una de nuestras prácticas educacionales, por esto mismo, es que las sugerencias por parte de nuestros apoderados, en este ámbito, siempre han sido escuchadas, pero las decisiones de pertinencia se ajustan a nuestro Proyecto Educativo y a las normas que rigen a nuestro colegio, las cuales se legitiman en reuniones de Departamentos y en el Consejo de Profesores.
Por último solo nos queda agradecer la confianza depositada en nuestro trabajo educativo, en los principios y lineamientos que el colegio posee, no olvidando que somos un establecimiento basado en una educación de alta exigencia académica, donde prima la formación de la persona de manera íntegra, basada en los valores universales tales como el respeto, la confianza, la solidaridad, el trabajo constante, la amistad, el amor y la responsabilidad, logrando un desarrollo integral de nuestros estudiantes en lo académico y en su formación personal.
Saluda atentamente.
DIRECCIÓN COLEGIO BUIN
Buin, 09 de Junio 2015.