Muchas veces habrás escuchado eso de que los amigos del colegio son para siempre o los amigos del colegio son los verdaderos y realmente así lo es. Con la gente del colegio compartes la mayoría del tiempo, ya sea en clases, haciendo trabajos grupales, tareas, estudiando, en alguna actividad extracurricular, etc.
Cuando los últimos años de etapa escolar se acercan es cuando por alguna razón toda la gente de tu promoción se hace más amiga, se unen y pasan más tiempo juntos.
Algunas veces cuando estás en cuarto medio todos comienzan a ponerle la palabra “último” o “última” a las cosas : “último recreo”, “último paseo”, “última clase”, “último día” y eso crea en los demás sensaciones muy lindas. Otra de las cosas que suele suceder es que se comienzan a contar los días que les quedan juntos como promoción y eso pone a todos nerviosos y nostálgicos.
El último año escolar es un tiempo en que puedes arreglar algunas cosas con la gente de tu promoción , por ejemplo, si en el pasado te peleaste con alguien, cuarto es un buen año para buscar una reconciliación con esa persona, después si aún hay gente con la cual no te hablas o no te llevas bien, también es una buena oportunidad para tratar de socializar con tus compañeros.
Esta es una buena etapa para mejorar y fortalecer amistades, piensa en que será un año lleno de emociones y en el que compartirán muchos momentos especiales como, por ejemplo, la licenciatura y la fiesta de graduación.
Si estás en cuarto medio trata de aprovechar al máximo los días que se te avecinan en compañía de la gente de tu sala, si tratas de vivirlos lo mejor posible te sentirás muy bien y cuando salgas del colegio estarás mucho más unido a tu promoción y tendrás amistades muy fuertes y grandes.